 
 
 
 
Español
Saludos de la Artiga, Teruel 28 de julio el año 2016
Estamos llegando al final de nuestra formación intensiva de 200 horas de Yoga Mindfulness. Hemos vuelto a la Artiga, un lugar maravillosamente remoto justo dentro de la provincia de Teruel, aproximadamente una hora y cuarto de Valencia hacia el noroeste. Esta es nuestra 5º edición de a formación de 200 horas y tenemos una casa llena con 18 alumnos.
En primer lugar quiero dar las gracias a todos los involucrados en este curso. Gracias a todos los estudiantes por dedicar su tiempo, energía y dinero a nuestra formación. Muchas gracias a nuestro extraordinaria cocinera Siddhisvari que ha sido tranquila, armoniosa y creativa durante las tres semanas. Quiero dar las gracias a nuestro equipo de apoyo de Tina y Kate que ayudaron con el buen funcionamiento de nuestro espacio de vida compartida. Gracias también a Cany y Vicent que han traído comida fresca cada semana y gracias a Fernando nuestro modesto y siempre disponible anfitrión.
Un aspecto importante de la formación este año fue el grupo tan completo. El grupo ha contribuido a la experiencia de aprendizaje, ayudando al proceso de desarrollo de nuestra comprensión d nuestro método de Yoga Mindfulness. Hemos trabajado extensamente en diversas agrupaciones, explorando como comunicar y enseñar yoga; el lenguaje, como corregir y mejorar nuestro trabajo corpora, profundizando nuestro conocimiento.
Todos nosotros estamos aquí para aprender y la enseñanza viene más claro cada vez que presentamos el material. Desde el principio nos preguntamos a nuestros estudiantes a buscar maneras de enseñar las posturas de yoga desde la perspectiva de Mindfulness. Durante las tres semanas había la oportunidad de montar tres sesiones épicas donde los 18 alumnos enseñaban a todo el resto. Fue satisfactorio para mí ser un estudiante en el último ciclo de tres clases de una hora (10 minutos cada alumno) ayer. Ahora tienen que volar de nuestras manos y comenzar su propia carrera. Los hemos animado a volver el año que viene para hacer retiros con nosotros en nuestro nuevo Centro de Retiros cerca de Jérica para seguir estudiando y desarrollando como aplicar Mindfulness a su yoga!
Hemos practicado yoga juntos, meditado juntos, aprendido juntos. Hemos leído poesía a cada uno antes de las meditaciones de la tarde-noche. Estábamos comiendo juntos y compartiendo nuestras vidas formando una pequeña comunidad esto días y por lo gran parte, vivamos en armonía durante el curso. Ahora pronto, a los cuatro vientos que vayamos, espero que podamos llevar la paz, la armonía y la claridad al mundo.
Dharmachari Sudaka (Co-director de Bodhiyoga) |
|